viernes, 28 de septiembre de 2018

Carmen Aristegui regresará a la radio el 17 de octubre

Ciudad de México.- En conferencia de prensa la comunicadora dio a conocer la alianza de Aristegui Noticias con Grupo Radio Centro, el cual transmitirá el programa de lunes a viernes en un horario de 7 a 10 horas.
Informó que el nombre del programa será el mismo que el de su portal, Aristegui Noticias, y detalló que la empresa radiofónica sólo tomará la señal para transmitirlo en su plataforma, ya que trabajará con el mismo equipo e instalaciones.
“Es una alianza en donde Radio Centro toma la señal que nosotros generamos en nuestras instalaciones con nuestro propio equipo y espacio de definición editorial. Confiamos en que esto llegue a la radio de forma simultánea y nos permita cubrir a todo el país. El modelo por si solo involucra la idea de que es un grupo de periodistas independientes”, destacó la periodista.
Resaltó que esta alianza la ve “con enorme expectativa”, pues la libertad de expresión “es el eje principal de esta alianza”. Además, indicó que las audiencias no pueden aceptar más que haya un golpe de censura, fenómeno que ocurre con recursos millonarios “distribuidos de manera discrecional”.
Subrayó el cambio al que se enfrentan los medios de comunicación, luego de las medidas de austeridad anunciadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Juan Aguirre Abdo, miembro del Consejo Directivo de Grupo Radio Centro, explicó que buscarán que el programa radiofónico sea transmitido en todo el país.
"Para nosotros es histórico, desde que Aristegui salió de la radio comercial dejó un mercado de millones de mexicanos desatendido", dijo.
GOLPE DE CENSURA
Durante la conferencia, Carmen Aristegui recordó el “golpe de censura” al que ella y su equipo fueron víctimas durante más de tres años y medio, luego de que su programa radiofónico fuera sacado de la radio tras difundir la investigación periodítica llamada “La Casa Blanca”.
“Fuimos sacados de nuestro espacio de comunicación de una mala manera; más de tres años y medio hemos estado afuera de la radio mexicana por un golpe de censura, producto de la investigación que realizamos como periodistas”.
“El equipo que estuvimos involucrados con la investigación llamada 'La Casa Blanca' vivimos el fenómeno de la represión política y empresarial por haber investigado un tema que hasta ahora no ha sido suficientemente explicado”, refirió.
TEMA JUDICIAL EN CURSO
La periodista relató que aún hay litigios abiertos, el cual uno de ellos lo atrajo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el otro es por “daño moral” por el prólogo que escribió para el libro “La Casa Blanca”.
“El acoso judicial hasta el momento no ha parado. No había motivo legal alguno para acabar el programa como se acabó, tal como lo dice el último juicio en el cual obtuvimos una victoria, que asegura que lo que ocurrió en MVS fue ilegal y que el contrato está vigente”.
“El juicio por daño moral es por el prólogo que escribí el libro de 'La Casa Blanca' y por el cual fui demandada. Veremos si llega a la Corte y si tenemos o no los periodistas o las personas el derecho de emitir nuestra opinión de las cosas a través de un prólogo, si perdemos ese juicio malas noticias para quieres escriben”, destacó.

PUBLIMETRO

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...