jueves, 27 de septiembre de 2018

Encuentran pagos fantasmas durante gobierno de Eruviel Ávila

Estado de México.- Mediante la Auditoría Superior de la Federación que se le hizo a la Cuenta Pública de 2017 esta arrojó como resultado que durante el último año del priísta Eruviel Ávila Villegas, como gobernador del Estado de México,  se dejaron de ejercer más de mil millones de pesos destinados a la salud y a progra­mas sociales.
Según el medio Sin Embargo, hubo ocho vías en donde el presupuesto federal terminó en sueldos de personas que ya no trabajaban, otros que nunca trabajaron, pagos excedentes en contratos, que están pendientes de aclaración o que simplemente no se aplicó.
El presupuesto que no se ejerció fue de mil 040 millones de pe­sos, que permanecía al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, al Se­guro Popular y a Prospera.
Los datos de la ASF muestran que la mayor cantidad de ese dinero que no fue ejercido para lo que fue etiquetado, está pendiente de aclaración. En ese estatus están 886 millones 246 mil 279 pesos.

PS

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...