martes, 25 de septiembre de 2018

Detienen a presunto homicida de juez Moya Garduño

Estado de México.- Fue detenido un sujeto identificado como Enrique “N”, por su probable participación en el homicidio de Ernesto Moya Garduño, Juez de Juicio Oral del Distrito Judicial de Almoloya de Juárez.
El asesinato ocurrió en un terreno ubicado en la Carretera Panamericana a Atlacomulco, en el municipio de Acambay, a la altura del kilómetro 27+400, en el poblado conocido como La Palma, donde según las investigaciones la víctima llegó con otra persona, para realizar diversas mediciones en un terreno, sin embargo el detenido también arribó al lugar y argumentó que ese predio era de su propiedad, lo que generó una discusión.
Luego, el detenido fue hacia su automóvil, de donde sacó un arma de fuego con la que habría agredido al juez, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de dos disparos en la espalda y en la cabeza.
Luego de una investigación se señala a Enrique “N” como el probable homicida por lo que la autoridad Judicial otorgó una orden de aprehensión, por el delito de homicidio, en su contra, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación en el municipio de San Felipe del Progreso.
El detenido fue ingresado la tarde de este lunes al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un Juez para que sea determinada su situación legal.
Ernesto Montoya Garduño, Juez adscrito a los juzgados de Almoloya de Juárez y quien dictó una de las primeras sentencias absolutorias a Emir Garduño Montalvo, apodado Lord Rolls Royce, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...