sábado, 8 de septiembre de 2018

La única prueba que les aplicará a profesores será para concursar por una plaza: Cuitláhuac García

Poza Rica, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseveró que su administración será un gran aliado del magisterio veracruzano, principalmente de aquellos profesores que demuestran verdadera vocación para enseñar, motivo por el cual pugnó para mantener las evaluaciones de inicio a maestros que intentan obtener una plaza, la cuales se regirán por otro tipo de métodos y afirmó que se eliminarán las evaluaciones de permanencia.
De visita en Poza Rica, donde se reunió con el magisterio local y regional, aseveró que prácticamente esta anulada la Reforma Educativa, la cual ratificó, no trajo nada bueno al país, esto debido a la serie de adeudos que la Federación tienen con el magisterio, la calidad educativa sigue pésima.
Atendiendo el llamado de los maestros que se oponen a la evaluación, indicó que se eliminarán las evaluaciones de permanencia, sin embargo, las evaluaciones de inicio si van a seguir vigentes, de tal manera que aquellos maestros que intenten obtener una plaza deben demostrar que de verdad poseen los conocimientos para trabajar en un aula.
“Vamos a echar abajo la reforma educativa, esperaremos que los diputados federales cambien preceptos constitucionales sobre la reforma, sobre todo los referentes a las leyes secundarias que obligan a los profesores a hacer las evaluaciones”, dijo.
Aunado a lo anterior, dijo, se disminuyan las cuotas escolares o se buscará que estas queden completamente eliminadas del sistema, destacó que los profesores serán evaluados con otros mecanismos, se basificará a todos los maestros que hayan cumplido con la evaluación magisterial, se incrementará el salario del maestro rural y aquellos que se encuentran en zonas bilingües.
También dio a conocer que, durante el próximo 10 de septiembre llegan a Veracruz los foros de la consulta nacional “Educación para el bienestar”, que se llevarán a cabo en Boca del Río.
En esta reunión anuncio que en el foro estará presente el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma quien dialogará con los profesores asistentes y analizará las propuestas presentadas, con ello se busca integrar el programa de educación a nivel nacional. En este foro también pueden participar padres de familia, integrantes de sindicatos magisteriales, agrupaciones, movimientos y todo aquel que tenga que ver con la educación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...