viernes, 7 de septiembre de 2018

Licitaciones para perforar pozos petroleros, en diciembre: López Obrador

Ciudad de México.- Este sábado, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá con empresarios petroleros para anunciarles que se abrirán licitaciones para perforar pozos apenas inicie su administración.
La reunión se efectuará en Villahermosa, Tabasco. En ella, López Obrador les pedirá incrementar la cantidad del hidrocarburo que se extrae.
mos a necesitar de estas empresas que tienen experiencia, la mayoría empresas nacionales, y vamos a avisarles que ya se están elaborando licitaciones para perforar pozos y que se vayan preparando”, explicó López Obrador en rueda de prensa.
Se trata de empresas que, ante lo incosteable de la extracción del petróleo, dejaron parada la maquinaria desde hace años.
Ahora, dijo el presidente electo, se requiere superar la producción de un millón 400 mil barriles diarios. “Lo que Pemex obtenga de manera directa lo usaremos para gasolina... hay que recuperar las refinerías, que trabajan a 40% de su capacidad. Para dejar de comprar en el extranjero”, planteó el tabasqueño.
La reunión con los empresarios petroleros se realizará a puerta cerrada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...