martes, 30 de octubre de 2018

Diputados de Morena denuncian “saqueó de último minuto” del gobierno de Yunes

Xalapa, Ver.- Diputados en funciones y electos, así como simpatizantes de Morena “clausuraron” con cadenas y lonas el Congreso de Veracruz en protesta por la desincorporación de bienes estatales para enajenarlos en comodato o donación a Ayuntamientos preferentemente gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN).
El coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar, denunció un “agandalle” y un “saqueó de último minuto” por parte del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para favorecer a alcaldes emanados de su partido.
Zenyazen Escobar señaló que la bancada de Acción Nacional pretende “enajenar” inmuebles y centros comerciales a los Ayuntamientos panistas de Veracruz y Boca del Río, en donde gobiernan el hijo del gobernador, Fernando Yunes y Humberto Alonso Morelli. Éste último era incondicional de Yunes Linares, pero hoy es disidente de ese grupo político.
Entre los inmuebles a “desincorporar” -de acuerdo con la bancada de Morena- destacan: el centro comercial Plaza Mocambo, el balneario Mocambo, la casa Agustín Lara y el Auditorio Benito Juárez, entre otros inmuebles y plazas públicas que generan impuestos e ingresos a favor del estado, pero que ahora sería en beneficio de los Ayuntamientos.
Este fin de semana concluyen las actividades de la Sexagésima Cuarta Legislatura, pero la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política pretenden agendar una sesión extraordinaria para desincorporar dichos bienes inmuebles.
En la próxima legislatura, Morena tendrá el control político del Congreso Local, razón por la que intentan evitar una última sesión legislativa con mayoría de integrantes del PAN.
Dictámenes ilegales
Zenyazen Escobar reprochó que, sin avisar, la fracción legislativa del PAN incluyó dictámenes de último momento sin cumplir con el protocolo de pasar por las comisiones correspondientes. De ahí la ilegalidad, explicó.
“No vamos a permitir mayores saqueos de los veracruzanos. Son 36 dictámenes que metieron la vez anterior, de Hacienda Municipal del Estado, y están tratando de meter las donaciones de bienes e inmuebles.”
En sus redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández aseguró que aún no existía orden del día de la última sesión extraordinaria.
Por separado, la panista, María Josefina Gamboa, reprochó el autoritarismo de la bancada saliente y entrante de Morena, pues recordó que en los últimos tres meses se ha tomado y “encadenado” el recinto legislativo en diversas ocasiones.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...