viernes, 12 de octubre de 2018

EPN no podrá tener escoltas en toma de posesión de AMLO

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, adelantó que el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tendrá que prescindir de su escolta de elementos del Estado Mayor Presidencial durante la ceremonia de toma de posesión del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.
Dentro de este recinto no habrá hombres armados, ya lo dije (…) Ningún militar en la Cámara de Diputados, cual dice la ley”, subrayó Muñoz Ledo.
El legislador morenista dio a conocer que la Mesa Directica de San Lázaro se reunió ayer con el equipo de transición del presidente electo para afinar detalles de la logística de la ceremonia de transmisión de poderes.
En cada ocasión, por el ser el antiguo régimen, el presidente en funciones determinaba el protocolo, porque el que llegaba era de su propio partido, esto me parece que no es el caso, no me lo ha pedido el partido del actual jefe del Ejecutivo, y estamos actuando con toda libertad, será el protocolo más republicano del que se tenga memoria, fundado en reglas de austeridad y con respeto absoluto a la Cámara”, detalló Muñoz Ledo
Muñoz Ledo recalcó que está garantizada la seguridad de los asistentes a la toma de posesión, incluidos los jefes de Estado invitados.
Pues ni modo que haya francotiradores en el recinto, ciertamente que a Lincoln lo mataron en un teatro, pero éste no es un teatro, aunque a veces parezca”, añadió Muñoz Ledo.
Aclaró que la seguridad al interior de la Cámara de Diputados es su responsabilidad, y al exterior, del Gobierno capitalino.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...