lunes, 15 de octubre de 2018

Familias reclaman que gobierno de Texcoco no les cumplió con obra de drenaje

Texcoco, Estado de México.- Casi al cierre de la segunda administración del gobierno del Partido de Regeneración Nacional (Morena) en Texcoco, habitantes del  Ejido Huizachal denunciaron que por más de seis años y a pesar de las promesas de gobierno permanecen sin servicios básicos como lo es el caso del drenaje.
A los vecinos de esta comunidad se les agotó la esperanza, a dos meses del cierre de la segunda administración del gobierno de Texcoco miles de habitantes continúan sin servicios básicos. De los tantos juramentos de campaña del ex presidente Higinio Martínez Miranda, hoy senador de la Republica,  no hay fecha para que se cumplan porque el tiempo se acaba.
Así lo afirma Ely Cervantes García, vecina de Ejido Huizachal, cuya colonia ha permanecido exactamente igual que al inicio y el final de las administraciones de Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda, sin pavimentos, sin drenaje y sin agua potable. Un caño a cielo abierto sobre la calle es el lugar donde los residentes depositan sus aguas grises.
Cervantes García narró que en el 2016, la comunidad fue reprimida por la autoridad municipal, mientras fungía como edil, Higinio Martínez Miranda, quien envió a más de 100 elementos policiacos a impedir la introducción de la necesaria obra de drenaje gestionada por la colonia, con apoyo del Movimiento Antorchista, ante el gobierno federal y la cual estaba autorizada por la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).
Jesica Pérez, otra habitante del Ejido Huizachal, relató que a finales del 2017, el municipio les hizo la promesa de introducir el desagüe con un cobro de tres mil pesos, tras unos meses sólo se construyó un tramo, posteriormente, la autoridad municipal argumentó que se había acabado el recurso. La obra está actualmente abandonada y los vecinos permanecen con el uso de fosas sépticas y desechando sus aguas grises a la calle.
“Ahora lo que sabemos es que probablemente sea el aeropuerto y no el municipio, el que podría hacer la obra de drenaje aquí. Lo que también le criticamos a Morena es que muchas obras en Texcoco se han hecho con dinero del aeropuerto y no del municipio. Si el aeropuerto se cancela, otra vez nos quedamos sin drenaje, porque al gobierno municipal no le interesa el bienestar de la gente y eso ya lo comprobamos”, concluyó Jesica Pérez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...