martes, 16 de octubre de 2018

Hospital Regional, sin equipos en nuevas áreas

Poza Rica, Ver.- Aunque se esperaba que en este mes fueran inauguradas las obras de ampliación en el Hospital Regional de Poza Rica, tienen un avance del noventa por ciento en infraestructura para el área de urgencias y de cuidados intensivos neonatales, pero podría ser hasta el siguiente mes cuando se pongan en funcionamiento pues falta colocar el equipamiento necesario, destacó el director de la institución, Agustín Ruiz Gallardo.
Manifestó que la obra de construcción en el espacio físico para ambas áreas tiene un avance considerable, resta apenas un diez por ciento y para estos trabajos se invirtieron 24 millones de pesos, pero falta el equipamiento necesario para cada uno de estos espacios y cuya inversión requerida y aprobada es de 11 millones de pesos.
Ruiz Gallardo destacó que este proyecto de ampliación del Hospital Regional de Poza Rica fue retomado en este año luego de que estuviera al menos ocho años detenidos por un conflicto jurídico que se resolvió desde la Secretaría de Salud del Estado, con el apoyo del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares; del Secretario de Salud, Arturo Hiram Suárez Villa y el diputado local, José Kirsch Sánchez.
La nueva área de urgencias tendrá capacidad ampliada con diez camas y el área de cuidados intensivos para neonatos para nueve espacios, siendo estos favorables para poder tener un flujo oportuno de las atenciones que se requieren en estas áreas.
Destacó que es una necesidad de espacio que se atenderá con la ampliación, pues tan solo en urgencias en el mes de septiembre se realizaron mil 130 consultas de urgencia y de las cuales más de 200 requirieron de hospitalización.
Ruiz Gallardo destacó que además concluyeron trabajos de rehabilitación de un área de hospitalización que resultó con afectaciones desde el sismo del 19 de septiembre del 2017 y en la cual se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos.
La semana pasada el hospital regional también recibió una ambulancia de Programa “Sirena” que el gobierno del Estado puso en marcha y con la que se espera lograr una atención más oportuna a los casos que así lo requieran.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...