miércoles, 17 de octubre de 2018

Socavón y hundimientos en centro de Cuernavaca por obras mal hechas

Cuernavaca, Mor.- Las obras para recuperar las calles del Centro Histórico de Cuernavaca estuvieron mal ejecutadas, lo que ha ocasionado el levantamiento de la cinta asfáltica y un socavón sobre la calle Matamoros.
De acuerdo a Protección Civil, dicha vialidad deberá permanecer cerrada hasta que haya un peritaje.
También encontramos tubería taponeada, probablemente de quienes hicieron la obra anteriormente de esta calle, no la habrán realizado correctamente, pero nosotros estamos trabajando ya en un último dictamen", dijo Armando Solís Castro, coordinador de Protección Civil en Cuernavaca.
El socavón mide tres metros de largo y un metro y medio de profundidad, pero se tiene el temor que sean varias calles las afectadas donde se hicieron obras similares. Además, el pavimento se encuentra cuarteado y levantado.
Las obras de remodelación corresponden al proyecto de recuperación del Centro Histórico que impulsó el exgobernador, Graco Ramírez.
Como son tubos muy viejos entonces por esa razón que no lo cambian completo, no más tramos entonces se truenan por las presiones. Sería importante que cambiaran el tramo para que no pasara esto", dijo Melesio González, comerciante de la zona.
Desde hace un mes en esta calle el drenaje se filtra en los establecimientos y el mal olor afecta a los negocios, pero hasta el momento, ninguna autoridad ha puesto solución o atiende la problemática.
Según lo que nos explican que cuando hicieron la obra taponearon todos nuestros drenajes, o sea de cada lugar fueron taponearon hicieron la obra y ya, entonces como no estamos conectados nadie pues cuando vienen la lluvia todo eso sale o empieza a filtrarse por debajo de las casas de los negocios", señaló otra vecina de la zona, Gloria Elena Mercado.
En un comunicado, el ayuntamiento de Cuernavaca aseguró que una vez reparada esta tubería se procederá al reencarpetamiento; protección civil determinará posteriormente la eliminación de riesgos para reabrir la vialidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...