lunes, 29 de octubre de 2018

Texcocanos denuncian que Gordo Ramírez dejará inseguridad y deudas a Sandra Luz

Texcoco, Estado de México.- A más de dos meses de que el ambicioso alcalde de “dedo” del municipio de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez despidiera a más de un centenar de incomodos empleados, el próximo gobierno que presidirá la alcaldesa electa Sandra Luz Falcón Venegas  recibirá una administración con más de cien laudos laborales, además de un avistado quebranto hacendario producido por el “carga maletas” de Higinio Martínez Miranda. 
Los primeros días del mes de agosto, más de cien despidos “voluntarios” bajo la promesa que en el próximo gobierno de Texcoco regresaran. Sin importarle a Gordo Ramírez que Sandra Luz Falcón reciba en herencia las demandas, el alcalde se niega en muchos de los casos a liquidar, alegando que sólo queda recurso (dinero) para su “aguinaldo y el de sus incondicionales. Aunado al quebranto financiero de la presente administración, sin lugar a dudas los despidos irregulares de personal en la administración pública local va a evaporarle a las arcas del Gobierno de la Ciudad de Texcoco muchos millones de pesos. 
A dos meses y días de que el Ayuntamiento de Texcoco cambie a sus autoridades, el panorama para la alcaldesa Falcón es incierto porque heredará deudas millonarias en diversos rubros”, advierten diversos círculos políticos y sociales texcocanos. No sólo tendrá que enfrentar Sandra Luz Falcón Venegas más de cien laudos laborales, sino que además la deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por concepto de consumo de energía eléctrica, deudas con CAEM y para colmo hay que sumarle deudas con proveedores, entre otras. “Si de por si existen cerca de siete mil juicios por laudos laborales en ayuntamientos mexiquenses, hay que sumarle los que dejara Texcoco, gracias a la política “todo es mío” y “cuido lo de mi patrón”, que emprendió Jesús Adán Gordo Ramírez. 
Hay que hacer mención de que los cambios planteados en la pasada legislatura, será que los integrantes de los municipios deberán pagar los laudos o serán sancionados; alcaldes, síndicos y tesoreros serán responsables de hacerlo y los ayuntamientos deberán apartar recursos para cubrir esos adeudos y dar informes mensuales de los compromisos generados por conflictos laborales. También hay que recordar que la Suprema Corte de Justicia ya ha destituido a ediles de varias entidades por no pagar los laudos, que en su mayoría son herencia de otros gobiernos. En el estado de México los 125 municipios deben muchos millones de pesos y Texcoco no es la excepción.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...