lunes, 29 de octubre de 2018

Winckler prepara su fuga a Canadá para estar cerca de Moisés Manzur

Xalapa, Ver.- A unos días de terminar la administración del actual gobierno estatal trascendió que Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado, ya prepara su retirada hacia Canadá.
Así como señalaron la forma en que varios de los funcionarios de la pasada administración salieron huyendo del estado y del país al terminar el mandato de Duarte de Ochoa, hoy, colaboradores del gobierno de Yunes Linares preparan su salida de la misma forma que lo hicieron los tan criticados duartistas.
Se sabe que la familia del fiscal veracruzano ya se encuentra de avanzada en Canadá, sus hijos menores estudian en el exclusivo colegio Bodwell High School, localizado en la Provincia de Columbia Británica, en Canadá.
Por su lado, en Xalapa, padres de familia del Colegio Americano se quejan de la prepotencia de los escoltas encargados de la protección y seguridad del hijo menor del fiscal, ya que los hombres se encuentran armados en las inmediaciones del centro escolar y en vehículos blindados.
A pesar de la fuerte crítica del fiscal en contra del nepotismo y tráfico de influencias de anteriores funcionarios estatales, en el municipio de Boca del Río funge como titular del Registro Público Daniel Ortiz Peña, quien es primo de Winckler y uno de los presuntos operadores del fiscal.
Winckler Ortiz es señalado de poseer por lo menos 10 inmuebles en el municipio de Boca del Río, sin embargo no se puede consultar el registro de las propiedades ya que su primo Daniel Ortiz, impide comprobar la información patrimonial.
Los veracruzanos se preguntan cómo hace el fiscal general del estado para darse una gran vida de lujos, teniendo a sus hijos en colegios exclusivos y caros en el extranjero, cómo solventa los viajes en vuelos privados y de primera clase, así como la manutención y renta de la casa que habita en el exclusivo club de golf en Xalapa, si apenas hace dos años ocupaba un modesto inmueble como despacho de abogados.
El actual gobierno termina en unos días, el comportamiento de los funcionarios, sigue en duda mientras el disgusto de la población sigue en aumento.

Noreste


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...