lunes, 12 de noviembre de 2018

A 10 días de asesinato de hermanos en Orizaba exigen justicia

Orizaba, Ver.- Días han pasado desde que los hermanos Román y Ernesto Pérez González fueron asesinados fuera de su vivienda, por la espalda, a manos de policías municipales de Orizaba, Veracruz.
Eran las 05:00 horas cuando el sonido de los balazos alertó a la familia: el profesor aparentemente huía de los policías cuando abrieron fuego y quedó tendido justo fuera de su vivienda. Su hermano salió en ropa interior a intentar ayudarlo y también fue asesinado.
Decenas de familiares y amigos de los hermanos se reunieron en la funeraria donde fueron velados para la ceremonia del levantamiento de cruz.
“No hay forma de agradecer todas estas muestras de afecto, que a nosotros nos ayudan a fortalecer esta lucha que tenemos”, dijo Román Pérez, padre de las víctimas.
La búsqueda de justicia es para los padres de los hermanos lo más importante. Este caso cimbró a la ciudadanía de Orizaba, que exigió todo el peso de la ley contra los presuntos responsables a través de varias marchas.
“Tenemos que seguir luchando hasta que se haga justicia, lo seguiremos haciendo, confiamos en que Dios nos dé esa luz para que se llegue a un feliz término esta situación que se ha presentado, mi reconocimiento y agradecimiento a todos ustedes a nombre de mis hijos, de Román y Ernesto, muchas gracias”, agregó Román Pérez.
Los seis policías involucrados ya han sido vinculados a proceso y Juan Ramón Herebia fue destituido como director de gobernación, luego de las acusaciones que se hicieron en su contra por los padres de los jóvenes, que le acusaron de modificar la evidencia y no llamar a los servicios de emergencia para que atendieran a los hermanos heridos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...