jueves, 29 de noviembre de 2018

Cuenta el Edomex con un sector empresarial responsable y comprometido

Reconoce el titular de SEDECO, Alberto Curi, la disposición de las empresarias y los empresarios por actualizarse en temas fundamentales para el comercio exterior.

Estado de México, 29 de noviembre de 2018. En suelo mexiquense, como lo ha reiterado el Gobernador Alfredo Del Mazo, se cuenta con un sector empresarial responsable, profesional y comprometido, que reconoce la relevancia de actualizarse y estar al día en temas fundamentales como el comercio exterior, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime.
Al inaugurar el “Congreso Exporta 2012-2018: Aciertos, errores, omisiones y retos”, que reunió a miembros de distintas cámaras  y asociaciones vinculadas con el sector, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco),  reconoció el esfuerzo que día con día llevan a cabo. 
Asimismo, les reiteró el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de seguir trabajando de manera corresponsable y sumar esfuerzos en favor de los sectores productivos, del desarrollo económico y de la generación de empleos.
“Nuestro país es una economía con exportaciones en crecimiento. En 2017, registró las exportaciones más altas de su historia, superando los 409 mil millones de dólares, esto es 9.5 por ciento más que en 2016”, indicó.
En este contexto, dijo, el Estado de México tiene una sólida planta manufacturera que contribuye con el sector exportador nacional, el cual ha tenido una recuperación importante durante 2017.
Ante líderes empresariales, el Secretario Curi Naime destacó que de 2007 a 2017, las exportaciones mexiquenses de mercancías tuvieron una tasa de crecimiento media anual del ocho por ciento.
En el evento, estuvieron presentes María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Enoch Castellanos Férez,  de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Gabriela Altuzar Zaragoza, Presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA).
José Gerardo Tajonar Castro, Presidente Nacional Electo de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM); Exie Moscoso Vargas, Vicerrectora del Instituto de Estudios de Posgrado en Comercio Internacional.
Además de Luis Aguirre Lang, Presidente Nacional de INDEX, Alberto Salvador López, Director Territorial de BANORTE y Andrés Rodhe Ponce de International Customs Law Academy, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...