miércoles, 28 de noviembre de 2018

Dejan restos de excoordinador de Policía Estatal frente a Palacio de Gobierno

Guerrero.- A escasos metros del Palacio de Gobierno de Guerrero fueron encontradas bolsas negras selladas con cinta canela, en cuyo interior se encontraron restos humanos que corresponderían a Domingo Tlatempa Vázquez, excoordinador en la zona norte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Alrededor de las 20 horas del martes 28 de noviembre se realizó el hallazgo, pero no fue avanzada la madrugada de este miércoles que el Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó la identidad del servidor público.
Domingo Tlatempa Vázquez fue privado de su libertad horas previas al hallazgo, al ser sustraído de su domicilio en el Barrio del Santuario, en la ciudad de Tixtla. De acuerdo con los familiares fue un grupo armado que viajaba a bordo de dos vehículos quienes se lo llevaron. 
Tras la masacre registrada en San Juan Tenería, municipio de Taxco, Tlatempa Vázquez presentó su renuncia al cargo de coordinador en la región Norte. En el ataque perpetrado el pasado 18 de noviembre fueron asesinados tres policías a su cargo y un voluntario de la Cruz Roja, cuando entregaban ayuda humanitaria.
Responsable de avalar el acompañamiento de elementos de la policía estatal a voluntarios de la Cruz Roja, decidió que estos viajaran en patrullas de la Policía Municipal. 
En su historial también estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Iguala y comandante sectorial en Chilapa. 
En menos de 24 horas, seis personas han sido asesinadas en la capital guerrerense, dos de ellos fueron hallados en una fosa clandestina, y dos cuerpos fueron hallados en la cajuela de un vehículo cuando iban a ser inhumados por sus victimarios.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...