sábado, 24 de noviembre de 2018

Impugnará PRD anulación de las elecciones en Ocuilan y Cocotitlán

Estado de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México impugnará la determinación de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con relación a la anulación de las elecciones en los municipios de Ocuilan y Cocotitlán.
Y mientras el PRD estatal manifiesta que “tenemos los elementos suficientes para refrendar el triunfo en los municipios antes citados”, la máxima autoridad electoral en el país encontró elementos para anular las votaciones del pasado 1 de Julio, pues en ambos casos se utilizaron símbolos religiosos, lo que transgredió la separación de Iglesia y Estado y se violó el artículo 24 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
En Ocuilan los magistrados hallaron que el perredista Félix Alberto Linares González, quien buscaba la reelección, desarrolló previo a los comicios del pasado 1 de julio, una peregrinación al Santuario del Señor de Chalma.
Y en Cocotitlán, Tomás Suárez realizó un acto de campaña e invitó a un sacerdote de su municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...