jueves, 8 de noviembre de 2018

Ofertas del Buen Fin, en la mira de Profeco

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará un operativo de vigilancia comercial y protección a los consumidores durante el Buen Fin 2018; a celebrarse del 16 al 19 de noviembre próximos.
La institución informó que, desde el primer minuto del llamado “fin de semana más barato del año”, desplegará su fuerza operativa a nivel nacional; con el fin de atender las quejas y solicitudes de información del público.
Indicó que mantendrá abiertos sus canales de comunicación tradicionales como el Teléfono del Consumidor –55 68 87 22  en el Valle de México o 01 800 468 87 22 en el resto del país– y el servicio de Conciliaexprés. 
Además, la Profeco atendrá al público en las redes sociales: en WhatsApp, mediante mensajes instantáneos al 55 80 78 04 88, 55 80 78 04 85 y 55 80 78 03 44; en Twitter, en la cuenta @AtencionProfeco; y en Facebook, mediante el usuario ProfecoOficial.
TAMBIÉN HABRÁ 300 BRIGADAS
En un comunicado, refirió que, por instrucciones del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo y del titular del  la Procuraduría Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, dicho operativo incluye el despliegue de 300 brigadas itinerantes para atender denuncias.
Además de que se instalarán 177 módulos de atención a nivel nacional; de los cuales 32 se instalarán en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores de ventas.
También se contará con el apoyo de 200 conciliadores adscritos a la plataforma Conciliaexprés; que brindarán apoyo a través del teléfono del consumidor, con horario de 09:00 a 21:00 horas.
La Procuraduría Federal del Consumidor indicó que, a través del programa Quien es quién en los precios (QQP), realizó un levantamiento de 141 mil precios, correspondientes a los 591 productos de mayor demanda como pantallas, electrodomésticos y sistemas de audio.
Indicó que este año se espera una derrama económica de 97 mil millones de pesos por las transacciones comerciales; cifra que representa un alza  de 5% más respecto al mismo periodo del año anterior.
En este contexto, la Profeco refirió que durante el Buen Fin de 2017 se registraron:
*52 millones de operaciones comerciales; 15% más que en 2016.
*94% de reclamaciones conciliadas durante los días del evento.
*69 mil 464 asesorías a consumidores, equivalentes a un incremento de 113% respecto a 2016

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