miércoles, 7 de noviembre de 2018

Demócratas ganan la Cámara de Representantes en EU

Estados Unidos.- En los comicios de ayer en Estados Unidos, los demócratas lograron ganar el control de la Cámara de Representantes, de acuerdo con proyecciones de las cadenas Fox News y NBC News, con lo que esta fuerza política tendrá la oportunidad de bloquear la agenda de Donald Trump y abrir su administración a un intenso escrutinio.
No obstante, en el Senado los republicanos mantuvieron hoy la mayoría y se prevé que amplien su ventaja, según las mismas fuentes.
Los últimos conteos daban a los demócratas un neto de 14 de los 23 escaños republicanos que necesitaban para asegurar una mayoría en la Cámara de Representantes.
Con una mayoría en la Cámara baja, los demócratas tendrán el poder para investigar las declaraciones de impuestos de Trump y posibles conflictos de interés, además de desafiar sus acercamientos con Arabia Saudita, Rusia y Corea del Norte.
También podrían obligar a Trump a reducir sus ambiciones legislativas, posiblemente condenando sus promesas de financiamiento de un muro en la frontera con México, aprobar un segundo gran paquete de recorte de impuestos o llevar adelante sus políticas comerciales de línea dura.
Una mayoría simple sería suficiente para impugnar a Trump si hubiera acusaciones de que obstruyó a la justicia o que su campaña en 2016 se coludió con Rusia. Pero el Congreso no podría destituirlo sin una mayoría de dos tercios en el Senado, controlado por los republicanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...