jueves, 8 de noviembre de 2018

Yunes y Winckler se repartieron los bienes recuperados de ex duartistas: Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal Jorge Winckler Ortiz de repartirse los bienes recuperados en manos de ex duartistas.
Puso como ejemplo la casa que fue quitada al ex secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y que se dio a conocer que allí vive actualmente el fiscal general Jorge Winckler.
Por ello, dijo que no hubo una recuperación de bienes sino acuerdos para obtener bienes comprados con dinero público y luego “volverlos a robar”.
“Había un reparto, una piñata con los bienes duartistas supuestamente recuperados y que ahora yo pongo en duda porque realmente no fueron recuperados, sino nuevamente robados”.
Consideró que esta es razón suficiente para que una vez instalada la próxima Legislatura uno de sus temas urgentes sea el juicio político contra Winckler Ortiz a fin de removerlo del cargo.
Y señaló que revisarán mediante qué procedimiento se recuperaron los bienes y a dónde fueron a parar, ya que insistió en que se trató de un mero arreglo para repartírselos.
“Vamos a revisar cuáles son los bienes supuestamente recuperados y quiénes estaban viviendo en ellos porque es muy extraño que sea (Jorge) Winckler, vamos a revisar en qué términos supuestamente recuperaron los bienes porque me queda la sospecha de que no recuperaron nada, sino que fueron acuerdos para disminuir las penas y otorgar esos bienes a cercanos a Yunes (Linares)”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...