viernes, 28 de diciembre de 2018

Basura 'inunda' Naucalpan; camiones dejaron de pasar hace un mes

Estado de México.- Residentes de varias colonias del municipio mexiquense de Naucalpan denunciaron que los camiones recolectores de basura no han pasado a recoger los desperdicios desde hace un mes.
Los inconformes indicaron que esta situación se repite cada tres años, debido al cambio de gobierno.
Tenemos un problema muy grave aquí en Naucalpan, esto se da constantemente, cada tres años cuando va a salir el presidente municipal y le va a entrar el nuevo normalmente sucede esto”, indicó Víctor Tostado, vecino de la zona.
El hombre indicó que esta situación repercute en la salud pública debido a que prolifera la fauna nociva, tal como los roedores lo que afecta la calidad de vida de la población.
Queremos una solución ya ante esta problemática porque no podemos seguir con la basura así. Estamos indignados porque los impuestos están trabajando. Eso sí, exigen mucho y dan poco”, indicó María de Lourdes Martínez, habitante del municipio.
Hace unos días, el gobierno de la entidad mexiquense reconoció que el relleno sanitario de Tepatlaxco estaba cerrado por un adeudo, pero aseguró que se pagaría el monto para que la recolección de basura se regularizara.
El servicio sólo fue reanudado durante algunos días, sin embargo, desde hace un mes los camiones recolectores no se han hecho presentes.
El centro del municipio en San Bartolo o la colonia Las Américas son de las regiones más afectadas. Ahí la basura se ha acumulado en cada esquina.
El municipio no hace nada, la basura sigue ahí en todas partes. Huele bastante mal en las noches, aquí”, denunció Ilén.
Luego de que las calles se han convertido en basureros públicos, los vecinos han contemplado otras soluciones tales como ir a dejar los desechos a otros lugares.
He pensado en ir a dejar la basura en la presidencia municipal, porque no nos hacen caso, ya no sé qué hacer”, comentó Mercedes García.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...