jueves, 27 de diciembre de 2018

Chimalhuacán refuerza acciones para la protección de los derechos humanos

Chimalhuacán, Estado de México.- Durante los últimos 12 meses de la actual administración, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos capacitó a 2,898 chimalhuacanos; además, brindó atención y asesoramiento a 525 personas, indicó el alcalde, César Álvaro Ramírez.
Por su parte, el ombudsman Mario Flores González, indicó que “la principal tarea de la defensoría es prevenir y erradicar la violación a los derechos de todos los ciudadanos, así como la enseñanza, promoción y divulgación de los mismos con talleres, pláticas y obras de teatro para capacitando a servidores públicos, docentes, alumnos y padres de familia”.
Agregó que, en coordinación de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), se impartieron más de 20 pláticas enfocadas a personas de la tercera edad, infantes, prevención de violencia de género y libertad de expresión, por mencionar algunas.  
Flores González detalló que con estos trabajos se capacitó a 2,898 chimalhuacanos, de los cuales 110 fueron adultos mayores, 100 servidores públicos, 490 docentes, 35 padres de familia, 68 mujeres, 80 alumnos de primaria, 193 estudiantes de secundaria, 800 de nivel preparatoria y 906 vecinos de la comunidad.
Asimismo, indicó que en el presente año se brindó asesoramiento a 525 personas en las oficinas de la dependencia y en los módulos de atención correspondientes, además de recibir 40 quejas de la población, mismas que se remitieron a la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl.
Cabe destacar que, durante este periodo, Chimalhuacán se convirtió en el primer municipio mexiquense en impartir un curso para proteger las garantías individuales y la libertad de expresión a periodistas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...