jueves, 6 de diciembre de 2018

Culpa Cuitláhuac a dupla Winckler-Yunes de salida de duartistas; fiscal irá a juicio político en una semana: JUCOPO

Xalapa, Ver.- Luego de que el ex director de la Comisión de Agua del Estado (CAEV), Francisco Valencia; el ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo y el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, todos ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, obtuvieran amparos Federales que les permitieron salir del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo para enfrentar sus procesos penales en libertad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la mentira con la que quisieron ganar votos Miguel Ángel Yunes Linares, en complicidad con su abogado personal Jorge Winckler, “pintado de Fiscal General del Estado, fingiendo una supuesta condena para quienes han cometido delitos que van desde la corrupción hasta la desaparición forzada, hoy se cae y salta la verdad de lo que realmente hicieron con ellos que fue negociar a cambio de la aberrante liberación y disminución de penas a estos ex funcionarios”. 
El gobernador del Estado afirmó que su administración “tiene información precisa de que fue el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien negoció con Bermúdez Zurita acusarlo solo por el delito de desaparición forzada, el cual lamentablemente no es considerado grave en el estado de Veracruz, y en una acción perversa, le ofreció meterlo a la cárcel para que él posteriormente pudiera salir, siempre y cuando cooperara con lo que ellos llamaron pruebas de “amor”, como aquella de entregarles una casa en Estados Unidos, para que Yunes Linares la usara en tiempos electorales”. 
“Por lo tanto, agregó García Jiménez, en lo que se investiga a fondo las imputaciones que se le pueden hacer a quienes negociaron ilegalmente la justicia, convoco a la sociedad veracruzana a través de todos los sectores a que manifiesten si este personaje Jorge Winckler debe seguir en la Fiscalía General del Estado”. De igual forma, el titular del Ejecutivo del Estado anunció que se abstendrá de asistir al desayuno al que lo había invitado el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, hasta cerciorarse si él también está involucrado en estos aberrantes hechos”. 
Horas antes, el mandatario estatal afirmó que si los ex funcionarios del Gobierno duartista lograron salir fue por los acuerdos ilegales que se hicieron con la Fiscalía y porque la forma en que fueron detenidos tenía intenciones meramente políticas y no de justicia. “Los dejaron fugarse, les montaron un show y negociaron con ellos; resultó un fiasco y un show de Miguel Ángel Yunes y de su fiscal hacer eso solamente para obtener votos y no llevarlos de manera seria ante la justicia. 
Los que perdonan son el fiscal y Yunes (Linares)”. Por ello, el gobernador de Veracruz aseguró que las aprehensiones y juicios de los ex duartistas han sido “un fiasco, un show mediático” que ahora tiene consecuencias legales. “Lo que hicieron es perverso porque a un juzgado no lo pueden volver a culpar del mismo delito”. 
Por otra parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Javier Gómez Cazarín, afirmó que el juicio político contra el Fiscal se discutirá la próxima semana en el Congreso local. El legislador anunció que a los diputados locales de Morena les urge remover al Fiscal antes de que termine este año, pues consideran que ha impartido justicia de manera simulada. “Quisiera que se fuera esta misma semana, si él no entiende que el pueblo veracruzano no lo quiere, es decisión de él, pero no queremos tener a un procurador que no ha hecho justicia en Veracruz. No debe de pasar de este año, los diputados de Morena no queremos a este fiscal porque no ha ejercido una justicia”. 
Cuestionado sobre los señalamientos de que se trata de un tema político, dijo que los diputados están haciendo caso a la voz del pueblo. “Más le conviene salir dignamente y dejar que se haga justicia. Tenemos a los asesores trabajando en el tema legislativo en el caso del fiscal Jorge Winckler, lo estamos consensuando y estamos buscando la remoción. No lo queremos en el estado de Veracruz porque no ha impartido justicia verdadera, ha sido una justicia simulada nada más”. Incluso Gómez Cazarín señaló que hay alcaldes como los de Vega de Alatorre y Santiago Tuxtla, que se han manifestado a favor de la solicitud de juicio político que han hecho diversas organizaciones. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...