martes, 18 de diciembre de 2018

Proponen cambiar credencial de elector con más medidas de seguridad

Ciudad de México.- El Consejo del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto para modificar la credencial de elector y hacerla más segura e infalsificable.
Este proyecto será presentado mañana al Consejo General con el propósito que el nuevo plástico no sea falsificado, alterado, duplicado, diversificado y simulado.
¿Cuáles serían las nuevas características de la credencial?
- Incorporar los códigos llamados QR que son bidimensionales y de alta intensidad para el almacenamiento y acceso rápido. Estos brindarán un control de información acotados para verificar la autenticidad de los datos personales.
-  Aumentar el número de caracteres para los nombres y apellidos de los titulares de la credencial.
- Reubicar la firma digitalizada, la cual estará debajo de la fotografía.
- Se resaltará la sección electoral y se definirá un término de vigencia que incluya las fechas de expedición y vencimiento de la credencial.
La consejera Dania Ravel explicó que el código QR hace visible el sexo de la persona y por la demanda de diversos grupos LGGTB, propondrán que este dato sea optativo de elegir si aparece o no.
En otro tema, el Consejo informó que a finales de octubre había 6.6 millones de credenciales que perderán su vigencia, de las cuales 4.8 millones tienen el número 18 y 1.8 millones indican la vigencia de los 10 años, denominadas credenciales con vigencia 2008.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...