miércoles, 5 de diciembre de 2018

Senadores buscan diálogo con Jiménez Espriú sobre NAIM

Ciudad de México.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado alista un punto de acuerdo para solicitar una reunión con funcionarios del nuevo gobierno federal a efecto de conocer toda la información relativa a la cancelación, construcción y contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Los integrantes de este órgano legislativo pedirán a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) llamar al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y al director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez.
El presidente de la comisión, Higinio Martínez Miranda, comentó en entrevista que se acordó solicitar dicha reunión y dio a conocer que presentará un punto de acuerdo para solicitar información sobre este tema, pero consideró necesario “que vengan los funcionarios” y que la Junta de Coordinación establezca las comunicaciones para proceder con el encuentro.
ANALIZAN REDUCCIÓN DE PEAJE
En otros temas, el senador por Morena indicó que se aprobó un dictamen para que las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) analicen la posibilidad de reducir el costo del peaje en las casetas de las carreteras Durango-Mazatlán y Durango-Gómez Palacio.
Asimismo, avalaron un dictamen que exhorta al titular de la STC para que tome las medidas necesarias para la reconstrucción del puente peatonal de la Carretera 45, en la zona de la comunidad Jesús Gómez Portugal, del municipio de Jesús María, en Aguascalientes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...