lunes, 14 de enero de 2019

Empresarios prevén despidos temporales, si persiste falta de combustible

Estado de México.- Las industrias que dependen de gasolinas para ofertar sus servicios como son los de carga, transporte privado, mensajería y mercancías, siguen sumando afectaciones por el desabasto del combustible, pese a que el fin de semana se registró mayor número de estaciones con servicio.  
Laura González, integrante del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), indicó que la problemática también repercutió en el turismo durante el fin de semana, pues las personas al no tener gasolina deciden no salir, lo que conlleva a afectaciones en el sector restaurantero y hoteles con una disminución de afluencia y ventas del 10 al 30 por ciento.  
Cuestión que reafirmó, Marco Martínez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, quien dijo, incluso han sufrido cancelaciones de eventos en los salones de hoteles. 
Asimismo, el CCEM, presidido por Martín Ramírez, refirió que de seguir así la situación sin una solución inmediata, prevén despidos temporales, pues a pesar de ser temporada de contrataciones la problemática no lo ha permitido. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...