sábado, 19 de enero de 2019

Hay 40 mil 180 desaparecidos en México

Ciudad de México.- El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas contabilizó que al momento, en el país, se tiene que son 40 mil 180 los desaparecidos.
Roberto Cabrera Alfaro,  Comisionado (saliente) Nacional de Búsqueda de Personas, presentó su último informe en el que detalló que el Registro, el cual aún está en construcción, cuenta –en la mayoría de los casos- con la identidad digital de la persona desaparecida: nombre completo de la víctima, fecha de nacimiento, fotografía y huella dactilar, lo que permite realizar la búsqueda no solamente por nombre.
Además, añadió, Plataforma México, cuenta hasta el momento con el registro por huella dactilar de 36 mil 708 personas fallecidas sin identificar en el país.
“Por medio del Grupo de Trabajo de Identificación Humana, la Comisión Nacional de Búsqueda logró dar identidad a más de 400 personas que se encontraban en calidad de desconocidas, algunas con más de 10 años sin identificar. De los más de 400 casos, 20 cuentan con reporte de desaparición”, mencionó.
Cabrera Alfaro, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 15 de enero, dio conferencia de prensa este jueves, para informar sobre lo que se deja en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.
Detalló que en el proceso de identificación existen alrededor de mil 500 casos con rezago en las entidades federativas que no han dado respuesta sobre el estatus de los cuerpos.
“Lo que pudiera representar, en el peor de los casos, que se desconozca el paradero de los mismos (cuerpos)”, aseveró.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...