viernes, 18 de enero de 2019

Prorrogan huelga en el Poder Judicial para el 5 de febrero

Morelia, Mich.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, prorrogó el emplazamiento de huelga para las 9 horas del próximo cinco de febrero ya que aun no hay acuerdo con la patronal sobre sus demandas salariales y de prestaciones económicas. 
La tarde de este viernes, en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, los representantes de los trabajadores y el presidente del Consejo del Poder Judicial Marco Antonio Flores firmaron el acuerdo respectivo ya que el emplazamiento fue presentado para las 09.01 horas del próximo 22 de enero. 
Los trabajadores sindicalizados solicitan un incremento salarial del 100 por ciento, cantidad que es imposible cubrir ya que para ello el Poder Judicial requeriría de un presupuesto adicional al que tiene asignado de mil millones de pesos adicionales, indicó el magistrado Flores. 
La contra oferta de ese Poder es de cuatro por ciento en total, tres por ciento directo al salario y uno por ciento a las prestaciones económicas.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...