sábado, 19 de enero de 2019

Intimidan a funcionarios que investigan corrupción en anterior gobierno de Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.- Directores de área del nuevo gobierno municipal de Ecatepec han recibido amenazas directas a 18 días de haber iniciado la administración, periodo en el cual se han tomado medidas de fondo para denunciar y combatir la corrupción al interior del ayuntamiento.
Uno de los servidores públicos, del cual se reserva nombre y cargo por motivos de seguridad, recibió ayer varias llamadas telefónicas, en las que le advertían que recibirá agresiones físicas.
“Apareció una nota en mi carro, nota de intimidación, que le bajara, una palabra altisonante, y que no me metiera en problemas”, relató.
El servidor público denunció que los agresores también dañaron su vehículo particular.
El funcionario amenazado está cargo de la revisión del personal ayuntamiento, donde se han detectado notables anomalías en la sindicalización de ex funcionarios y personal de confianza de la anterior administración municipal.
Otros directores de área igualmente han sufrido intimidaciones y hasta intentos de extorsión telefónica, esta última de supuestos grupos criminales que exigen cantidades de dinero.
Tal es el caso de uno los principales responsables de revisar el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, quien recibió una llamada telefónica en su oficina en la que mencionaron su nombre y su cargo, en la que le exigieron dinero para poder ‘trabajar’.
El gobierno municipal presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México para que investigue las citadas amenazas e intentos de extorsión.
El gobierno municipal informó que a pesar de las presiones no cederá en el combate a la corrupción y continuará denunciando las presuntas irregularidades detectadas en diversas áreas del ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...