lunes, 28 de enero de 2019

Programa de desarme voluntario llega a la Basílica de Guadalupe

Ciudad de México.- En una semana se recuperaron y destruyeron 158 armas de fuego. Buscarán reducir el número de asaltos y homicidios en la Ciudad de México.
A una semana del inicio del programa «Sí al desarme, Sí a la Paz», la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó los primeros informes sobre el número de herramientas bélicas que han sido recuperadas y destruidas por las autoridades capitalinas.
En cinco días de operación (hasta el viernes 25 de enero) se logró el intercambio de 140 armas cortas, 18 largas, 74 mil 580 cartuchos y seis granadas, según informó la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez.
Tras considerar que el arranque de la campaña ha sido de gran éxito, las autoridades capitalinas decidieron instalar un módulo de canje de armas y material bélico, en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, el cual estará abierto hasta el próximo 1 de febrero, en un horario de 10:00 a las 14:00 horas.
Sin embargo, la jefa de Gobierno recordó que el objetivo principal es la implementación de un módulo en cada una de las alcaldías de la Ciudad de México, en donde los capitalinos podrán intercambiar sus armas de fuego por apoyos económicos, algunos de ellos pudiendo alcanzar hasta los  18 mil pesos.
Cabe señalar que las autoridades capitalinas consideran que el número de armas ilegales en la CDMX es equivalente a la cantidad de robos y asesinatos registrados en la ciudad, por lo cual afirmaron que el programa «Sí al desarme, sí a la Paz» ayudaría a reducir el índice de dichos delitos, además de generar conciencia entre los peligros que pueden provocar a las familias.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado en el que afirmó que, para tranquilidad de la población, cada una de las armas recibidas está siendo desarmada y destruida en mismo día de su recuperación.
De esta manera solicitaron a la población ayudar a la pacificación de la ciudad, además de recordarles que la posesión de armas de fuego es ilegal y peligrosa, por ello pusieron el número telefónico 55-45-81-63 para quienes tengan dudas sobre la implementación del programa, el cual es completamente anónimo y voluntario.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...