martes, 19 de febrero de 2019

Chimalhuacán e IMEVIS refuerzan acciones de vivienda

Chimalhuacán, Estado de México.- El Gobierno de Chimalhuacán y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) firmaron un convenio de colaboración a fin de coordinar programas alusivos a vivienda, regularización del suelo y la tenencia de la tierra. 
El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, destacó la importancia del trabajo conjunto entre los dos niveles de gobierno. “Buscamos en todo momento el bienestar de la población, garantizando la seguridad y otorgando servicios públicos”.
“Con este convenio buscamos regularizar un mayor número de lotes y predios con la finalidad de dar certeza jurídica y proteger el patrimonio de los habitantes. Responderemos a la ciudadanía con hechos y resultados durante los tres años de esta administración”.
Asimismo, autoridades municipales y estatales instalaron el Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano del Municipio de Chimalhuacán, con los objetivos de regular, descubrir y solucionar problemáticas relacionadas con asentamientos humanos irregulares en la demarcación.
Por su parte, el delegado regional del IMEVIS, Gerardo Ramírez Romero, precisó que las principales acciones del grupo son: tomar acuerdos correspondientes al crecimiento urbano, realizar campañas de difusión y hacer recorridos de prevención.
“De igual manera, el comité llevará a cabo procedimientos administrativos que derivan en la clausura, suspensión y demolición de obras; efectuará sesiones ordinarias mensualmente y extraordinarias las veces que sean necesarias”.
El Comité lo preside el alcalde Román Bojórquez; como secretario técnico, el delegado regional del IMEVIS, Gerardo Ramírez Romero; y como vocal ejecutivo la directora de Desarrollo Urbano de Chimalhuacán, Valeria Domínguez Roldán.
Finalmente, autoridades locales explicaron que la primera sesión del comité de prevención se llevará a cabo durante el próximo mes de marzo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...