lunes, 11 de febrero de 2019

Impulsamos espacios más seguros con jornadas de limpieza

Chimalhuacán, Estado de México.- Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, cadetes del Centro de Capacitación Policial, así como vecinos de la Zona Comunal San Agustín, realizaron una jornada de limpieza en calles, avenidas y lotes baldíos de la localidad, con el objeto de eliminar puntos de riesgo que faciliten la comisión de delitos.
El comisario general, Cristóbal Hernández Salas, informó que participaron efectivos de Tránsito Municipal, Protección Civil y  Bomberos, además de personal del H Ayuntamiento de las dependencias: Parques y Jardines, Zoonosis, Servicios Públicos e Imagen Urbana.
El funcionario detalló que las acciones promueven entornos más seguros en conjunto con la ciudadanía; forma parte del programa Redes Vecinales y Círculos de Seguridad, en el que policías y vecinos eliminan factores como, acumulación de basura, autos chatarra, objetos que obstaculizan la visión, flora y fauna nociva.
“Impulsamos la proximidad social con la población, posterior a la jornada de limpieza se intensifican las labores de vigilancia con mayor patrullaje en la zona, al tiempo en que se estrecha la comunicación con los vecinos; el modelo de Seguridad Ciudadana requiere mayor participación de los habitantes de cada comunidad”.
Cabe destacar que las jornadas de limpieza se realizan a petición de la ciudadanía, a través de los Consejos Municipales de Seguridad, Redes Vecinales y Círculos de Seguridad, son un trabajo conjunto entre vecinos y policías.
La Policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán para reportar algún delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...