martes, 5 de febrero de 2019

Presupuesto para estancias infantiles desata nueva confrontación entre AMLO y el PAN

Ciudad de México.- La mañana de este martes los asistentes a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraron con una manifestación afuera de Palacio Nacional. Los inconformes protestaban por el recorte de presupuesto a las estancias infantiles.
Ante los reclamos, el presidente de la República espetó, en su encuentro con los reporteros, que la manifestación era organizada por miembros de Partido Acción Nacional (PAN), quienes estarían involucrados en el programa de estancias, y fue más allá al recordar que, por ejemplo, Josefina Vázquez Mota, ya estuvo involucrada en un escándalo de desvíos de recursos destinados a migrantes.
El presidente dijo que durante su gobierno no se entregarán recursos a organizaciones sociales, “ni de la llamada sociedad civil” y que los mismos irán a parar directamente a los beneficiados. Además, enfatizó, que para las madres que utilizaban las estancias infantiles, “sobre todo las solteras”, se buscará otra forma de apoyarlas.
Ante la mención de su nombre, Josefina Vázquez Mota salió al quite y entrevistada en un programa radiofónico aseguró que será la voz de 350 mil niños y sus padres “que actualmente están en la incertidumbre porque desconocen donde serán resguardados (sus hijos) mientras acuden a sus centros de trabajo”.
La senadora panista afirmó que ella no es la única que defiende las estancias pues, por ejemplo, legisladoras de otros grupos parlamentarios como Patricia Mercado y Lily Téllez respaldan su planteamiento de devolver los recursos a este proyecto o buscar alternativas para las familias que no tienen donde dejar a sus hijos.
Por su parte, senadores del PAN se decantaron a favor de la legisladora de quien, dijeron, busca el bienestar de las niñas y los niños de México.

RI

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...