viernes, 15 de marzo de 2019

Diputado federal Brasil Alberto Acosta exhorta a GEM a resolver peticiones de obras y servicios

Ciudad de México.- El diputado federal y dirigente del Movimiento Antorchista mexiquense, Brasil Alberto Acosta Peña, exhortó al gobierno del Estado de México, que dirige Alfredo del Mazo Maza, a resolver la falta de servicios básicos y la creciente pobreza, que actualmente afecta a 230 mil personas, de acuerdo con cifras Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (CONEVAL).
El líder social, puntualizó que los necesitados del Estado de México han ido en aumento. En el año 2010, según los datos del propio Coneval, 42.9 por ciento de los mexiquenses vivían en situación de pobreza, para el año 2016, el porcentaje se elevó a 47.9, el equivalente a ocho millones 230 mil mexiquenses; lo cual representa un incremento del 22 por ciento de la pobreza.
De acuerdo con las cifras oficiales, en rezago educativo se encuentran dos millones 362 mil mexiquenses; en carencia por acceso a los servicios de salud, dos millones 668 mil; en carencia por acceso a la seguridad social, nueve millones 535 mil; en carencia por calidad y espacios en la vivienda, dos millones 173 mil y en carencia por acceso a la alimentación, tres millones 572 mil mexiquenses.
Puntualizó que los antorchistas del Estado de México solicitan obras y servicios que coinciden con los rezagos que señala el CONEVAL como  obras de drenaje y cárcamos para los habitantes de la colonia Víctor Puebla, de Texcoco y de la Laguna de Chiconalutla, en Ecatepec. Fertilizante para campesinos cuya alimentación y subsistencia depende de las cosechas de temporal. Reparación de  escuelas que se vieron afectadas por el temblor del 19 de septiembre de 2017 y que a la fecha siguen sin ser reparadas.
Por último, expresó que el gobierno recibe los impuestos del pueblo y tiene la obligación de atender las demandas principales que afectan a la gente. Lamentó que en los planes de gobierno no se tomen en cuenta a los pobres, y advirtió que continuarán las movilizaciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...