miércoles, 27 de marzo de 2019

Realizan “Marchas Exploratorias de Seguridad”

Chimalhuacán, Estado de México.- Para atender las necesidades de la población, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), realizó una Marcha Exploratoria para detectar factores de riesgo que propicien la comisión de delitos en la colonia San Miguel de la localidad.
El comisario de la Policía Municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que las caminatas se realizan en calles, avenidas, y zonas de difícil acceso de manera coordinada entre elementos de seguridad, vecinos y personal del DPD, con el objeto de reconocer los puntos vulnerables de la comunidad que ponen en riesgo a la ciudadanía.
Por su parte, la titular de DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez, detalló que durante las Marchas Exploratorias identifican terrenos baldíos, vehículos abandonados, cables bajos, coladeras destapadas, comercio informal, calles con el pavimento dañado, elementos que obstruyen el libre tránsito peatonal y vehicular, graffiti nocivo en muros, lámparas fundidas de alumbrado público, entre otros factores que contribuyen a la inseguridad.
La funcionaria informó que los trabajos se realizaron en la zona que abarca las avenidas Corregidora, Acuitlapilco, Vicente Suárez y Río de la Loza de la colonia mencionada.
"Una vez identificados los factores de riesgo en la comunidad, trabajamos de manera coordinada con las dependencias municipales correspondientes para resolver oportunamente las necesidades en materia de seguridad, en conjunto con los vecinos impulsamos entornos más seguros".
Una parte importante recae en la ciudadanía, quienes participan son capacitados a través del programa Redes Vecinales, el cual promueve la proximidad social para identificar y resolver problemas de seguridad en las comunidades.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...