miércoles, 27 de marzo de 2019

Tiene Edomex registro público de la propiedad de talla mundial

Destaca avances tecnológicos del Estado de México para garantizar la certeza jurídica sobre las propiedades de las familias mexiquenses.

Antigua, Guatemala.- El Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) está al nivel de los registros públicos de la propiedad más destacados del mundo gracias a su desarrollo tecnológico, lo que ha permitido agilizar los servicios que esta dependencia brinda a las y los mexiquenses.
La Directora General del IFREM, Tania Lugo, participa en el seminario sobre intercambio de experiencias en materia de interconexión entre los registros de la propiedad, mercantiles y de fundaciones, en las que se exponen las experiencias de instituciones europeas e iberoamericanas.
En las sesiones se han tocado temas como la interconexión y el uso de sistemas digitalizados para agilizar los trámites que brindan los registros públicos de países como España, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Colombia, Honduras, Guatemala, Perú, Chile, Argentina y México.
En ese sentido, la titular del IFREM explicó que desde el Estado de México se brindan siete trámites automatizados, como el informe de existencia o inexistencia de gravámenes o los certificados de no propiedad, para que las familias puedan regularizar sus propiedades y tener certeza jurídica sobre ellas.
Este esfuerzo ha colocado al Instituto al nivel de los mejores del mundo.
“El desarrollo tecnológico está vinculado a la vida diaria, con la tecnología reducimos distancias, ahorramos costos, hacemos procesos más efectivos. Esta experiencia internacional, compartiendo mejores prácticas en materia de interconexión entre los registros públicos de la propiedad y mercantiles, entre otros, confirma que el Estado de México es una entidad que se encuentra a niveles competitivos e incluso a la vanguardia en el aprovechamiento de la tecnología”, detalló.
El seminario es organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, un órgano que busca lograr la cooperación internacional en pro del desarrollo humano sostenible.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...