martes, 23 de abril de 2019

CEDH cuenta con tres quejas por la masacre en Minatitlán

Xalapa, Ver.- Tras la masacre registrada el pasado fin de semana en Minatitlán, donde acribillaron a 13 personas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya tiene tres quejas, informó este día la presidenta de dicho órgano, Namiko Matzumoto Benítez.
Entrevistada, mencionó que por los lamentable hechos no podía dar detalles de estas, pero las tres quejas fueron recabadas en Coatzacoalcos, por lo que en breve llegarán a las oficinas centrales.
En este sentido, Namiko Matzumoto manifestó que la información fue recabada por la delegada regional, quien se encargará de hacer los requerimientos a las autoridades señaladas, información que posteriormente pasará a la oficina de Comisión localizada en Xalapa.
“Se piden informes, se recaban pruebas y se emite una recomendación. Como marca la ley, la ley establece un procedimiento y hay que seguirlo”, añadió.
Finalmente, señaló que la ley establece un periodo de hasta seis meses para dar respuesta a las recomendaciones, sin embargo, el periodo se puede prolongar hasta seis meses más por posibles dificultades al momento de recabar la información.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...