lunes, 22 de abril de 2019

Diputada de Morena regaló condones con su nombre durante una fiesta en Veracruz

Veracruz.- Ante el aumento “alarmante” de contagios por enfermedades de transmisión sexual y de embarazos adolescentes no planificados, la diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Paola Tenorio Adame, acudió este fin de semana a la playa Montepío, en Veracruz, para repartir preservativos gratis.
“En respuesta a las alarmantes cifras de personas que contraen VIH y SIDA, ETS, o se embarazan sin planificarlo, nos fuimos a la playa de Montepío a regalar preservativos la noche del viernes y un rato el sábado, e insistimos en lo importante de ser responsables al momento de iniciar una vida sexual activa”, escribió en su cuenta de Facebook la diputada.
El particular regalo de la legisladora desconcertó a los asistentes de la fiesta que se celebraba en la playa, pero la gran mayoría agradeció el gesto y se dejó fotografiar con los preservativos, que llevaban inscrito en el envoltorio el nombre de la diputada.
“Excelente iniciativa para invitar a los jóvenes a ser responsables”, escribió en la publicación de Paola Tenorio un usuario.
“Gracias por los preservativos, muchos no íbamos preparados para momentos inesperados”, escribió otro joven.
“El tema es muy serio diputada Paola, se debe establecer una estrategia de control y promoción en la zona sur donde estadísticamente existe el mayor contagio de estos males en conjunto con los Servicios de Salud de Veracruz y el DIF Estatal Veracruz Oficial, le mando mi más fuerte abrazo y enhorabuena”, reclamó una usuaria.
Aunque la iniciativa fue aplaudida por muchos, también hubo quien criticó que hiciera promoción de su nombre en los condones, o que repartiera plástico en una playa.
Antes de las vacaciones de Semana Santa, Paola Tenorio ya había advertido que Veracruz encabezaba las listas de contagios de VIH, y a través de redes sociales había pedido a los ciudadanos que utilizaran métodos de protección durante estos días feriados.
“Con la llegada de la Semana Santa, también llega para muchos un merecido período vacacional en el que es común que tras el consumo de bebidas embrigantes, la euforia de la fiesta, o el simple deseo de intimar con la pareja, no se use algún método de protección”, escribió en Facebook.
Hace solo una semana un estudio confirmó que México es el país de la Organización para a Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con más adolescentes embarazadas, con un total de 340.000 al año.
Por otro lado, el Instituto Mexicano de la Seguridad Social indicó que cerca de un 30% de mexicanos entre los 18 y 30 años ha sufrido alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS), siendo las afecciones más frecuentes la tricomoniasis, gonorrea, clamidia, sífilis, vulvovaginitis, la candidiasis y la tricomoniasis.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

AMLO incumplió con promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: Reporteros Sin Fronteras

  La organización Reporteros Sin Fronteras denunció el “discurso hostil” hacia periodistas por parte del presidente López Obrador La organiz...