martes, 23 de abril de 2019

Imparten taller de montañismo en Ixtapaluca

Aprenden sobre la utilización correcta el equipo, técnicas de marcha, escalada en concreto y nieve.

Ixtapaluca, Estado de México.- Promover los espacios de recreación y fomentar la sana convivencia entre la población es una de las tareas del gobierno que encabeza la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández. Por eso a través de la subdirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas llevó a cabo el taller de montañismo en el parque Manuel Ávila Camacho.
En 2015 el parque eco turístico Manuel Ávila Camacho fue inaugurado con el propósito de generar fuentes de empleo y contribuir al sano desarrollo de las familias de este municipio. Por sus áreas verdes constituye un lugar propicio para practicar el montañismo, un deporte que promueve la cultura, la educación ambiental y la convivencia social, además de fomentar valores éticos y morales.
Por eso, en esta ocasión la subdirección de Turismo, en coordinación con la Escuela de Montaña de Mauricio Ludick Miranda, impartió el primer taller de montañismo a 28 jóvenes de entre 17 y 21 años de edad para enseñarles sobre tipo de vestimenta, equipo, técnicas de marcha, escalada en concreto y nieve.
También se realizó una muestra de rappel y ascenso de montaña utilizando varias técnicas. La finalidad del curso es promover el ecoturismo y brindar consejos a la población cuando practiquen el senderismo. Al ser las montañas un espacio natural, no se hace exclusivo de un grupo particular, por lo que todas las personas pueden practicarlo.
No hay edad, condición social, nivel académica o condición física para realizar esta actividad y al hacerla en grupo se promueve la convivencia, haciendo uso de habilidades, facultades y conocimientos, sin el afán de competir.
Se estima que este taller se imparta una vez al mes con una cuota de recuperación de 30 pesos por persona. Los únicos requisitos para presentarse son: llevar ropa cómoda, utilizar paliacate o pañoleta y registrarse en las oficinas de la subdirección de Turismo, que están ubicadas en el edificio Su Casita, en el conjunto urbano Los Héroes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...