Ciudad de México.- Una presunta venganza sería lo que llevó al asesinato de la estudiante de derecho Nayeli Noemí, al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas, después de que la joven acusó a un sujeto, con el que al parecer estaba relacionada, de plagiarla. El agresor también habría asesinado a su abogado por no conseguirle un amparo luego de esta acusación, señaló el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.
En entrevista, Alejandro Tello explicó que “aparentemente tiene que ver un personaje del crimen organizado en donde el asesinato del abogado, él estaba defendiéndolo. Y de la joven, aparentemente hubo una especie de relación con este individuo y posteriormente ella lo denuncia por haberla privado de la libertad.
Tenemos coordinación permanente con la @FiscaliaZac, a quien le ofrecí todo el apoyo del @gobiernozac para contribuir en la investigación.
Pondremos toda la fuerza del Estado y sus Instituciones para lograr el esclarecimiento de estos hechos.
— Alejandro Tello (@ATelloC) 11 de abril de 2019
“Entonces él acude al abogado buscando un amparo, no se le da. Se genera la orden de aprehensión. Todo parece indicar que es una venganza tanto contra su acusadora como contra quien lo defendía y no logró obtener el amparo”, expresó.
Tras lamentar los hechos, el Gobernador señaló que la sociedad de Zacatecas vive en un clima de paz, pero dijo que la violencia se genera entre cinco grupos delincuenciales, por lo que pidió el apoyo de la Guardia Nacional, nueve de cada diez homicidios que suceden en la entidad se suscitan entre ellos. Necesitamos el apoyo, el respaldo de la Guardia Nacional, porque queremos que Zacatecas vuelva a ser la entidad con paz, en donde se podía vivir en armonía”, afirmó.
Ayer, pese a las amenazas en redes sociales de posibles ataques, cientos de universitarios marcharon este jueves para repudiar y exigir justicia por el asesinato de Nayeli Noemí el pasado 10 de abril en la Facultad de Derecho de la UAZ.
Ese día el fiscal de la entidad, Francisco Murillo, informó del homicidio y de inmediato se implementó un operativo policiaco; sin embargo, no se pudo dar con la persona responsable del crimen.
Además, a través de un comunicado firmado por el director de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ se informó que las clases se suspenderían hasta nuevo aviso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario