lunes, 8 de abril de 2019

Ventajas y desventajas del horario de verano

Ciudad de México.- Uno de los momentos más difíciles del año ha llegado, si, nos referimos al odioso cambio de horario que todos hemos experimentado y sufrido, y es que 6 meses parecen ser eternos cuando de cambiarnos un poco la rutina se trata, aun no nos terminamos de acostumbrar a una hora menos y de repente ya hay que poner todo en orden de nuevo.
Pero aun queremos conservar un poco el positivismo a esta situación que nos viene afectando desde 1996 gracias a un ex presidente llamado Ernesto Zedillo Ponce de León que seguramente conociste cuando tenias como 6 o 7 años (si eres del 90). Pero bueno veamos algunas ventajas y desventajas del horario de verano que apenas inició.
VENTAJAS:
Ahorro de energía: durante el horario de verano se utiliza menos energía ya que se aprovechan las horas extra de luz solar para hacer las actividades de rutina. Además de que las personas tienden a pasar más tiempo afuera. (esto debería aplicar a las personas que dejan la luz prendida de 2 recamaras, la del baño y la plancha que nunca desconectan)
Salud: más luz al final del día le da oportunidad a la gente de ejercitarse al aire libre.
Turismo:  En la actividad turística los visitantes pasean más tiempo, consumen más y utilizan el transporte público
ocio: un día con más horas de luz alienta a las personas a hacer más actividades con amigos y familiares, y pasar un buen rato. Esto a su vez es bueno para la salud y para la economía.
Seguridad: como hay más luz esto hace a las ciudades menos propensas al crimen.
DESVENTAJAS:
Complejidad: en algunos países los horarios de verano y de invierno empiezan en tiempos diferentes, lo que puede dificultar los negocios y relaciones internacionales con otros países no manejan ningún tipo de cambio de horario.
Agricultura: las personas que trabajan el campo se quejan de que con menos luz en la mañana no pueden empezar su trabajo a tiempo. De igual manera, el ganado se ve afectado por que les cuesta más acostumbrarse al nuevo horario.
Salud: el cambio de horario trastorna el sueño. Equipos médicos como marcapasos, desfibriladores y monitores de glucosa también tiene que ser ajustados.
Economía: el cambio de un horario a otro provoca cambios y retrasos en juntas, viajes, facturación, emisiones de televisión, etc., y se gasta dinero extra para reagendar todo lo que no se concretó.
Así que no sirve de nada quejarse hay que acoplarse a estos nuevos cambios del tiempo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...