lunes, 8 de abril de 2019

Destaca Ixtapaluca por ser pionero al apoyar con maestrías y doctorados a docentes

Desde el 2013 a la fecha 280 profesores han alcanzado este grado académico, gracias al convenio realizado entre el Ayuntamiento de Ixtapaluca y la UNIPUEBLA.

Ixtapaluca, Estado de México.- Ixtapaluca es el primer municipio que invierte en la superación  y preparación de los profesores, y el único  a nivel nacional que otorga apoyos para maestrías y doctorados, programa que inició en el 2013; a la fecha 200 maestros  ya terminaron  la maestría y 80  doctorados, egresados de  la Universidad de Puebla (UNIPUEBLA). 
Elizabeth Barragán Pérez, subcoordinadora de los grupos de Maestría y Doctorada  de la Universidad de Puebla, dio a conocer además que actualmente hay tres  grupos más en  la  maestría en Desarrollo Educativo, y un grupo de doctorado  de Investigación Educativa.
El objetivo es que ante los cambios de la Reforma Educativa estén preparados para que sus conocimientos los viertan en las aulas con la niñez y juventud, de ahí la preocupación e interés de la  alcaldesa Maricela Serrano Hernández para apoyar a este sector que se encarga de educar a las futuras generaciones.
A los profesores se les apoya con una beca del 50 por ciento del costo real que da la UNIPUEBLA  en apoyo a su economía, el resto lo pagan ellos. Ello gracias a un convenio que sostuvo  la universidad  con el Ayuntamiento desde hace seis años.
Las maestrías y doctorados  tienen una duración de dos años, las clases son los sábados en la escuela secundaria Telésforo Roldan, y donde también pueden acudir los profesores interesados a solicitar informes.
Andrés Arellano  Altamirano, asesor  de la maestría  de Desarrollo Educativo de la UNIPUEBLA, quien imparte la catedra de teorías  y desarrollo de aprendizaje dijo que es un estímulo muy importante el que otorga el gobierno municipal, que significa un reconocimiento a la labor profesional  y social que desempeña  el magisterio para el progreso de la sociedad en general. 
Los maestros que acuden a estas clases coincidieron en  señalar  que en ningún otro  municipio o estado del país se da este tipo de apoyos,  por eso el agradecimiento a la presidenta municipal por preocuparse y ocuparse de este sector.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...