Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el cuerpo de seguridad propuesto por el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, para que cuide de su persona.
Yo no lo estoy pidiendo, no, no, yo dije que iba a crear una Ayudantía, 10 hombres, 10 mujeres, me cuidan mucho, no sólo evitan que me apachurren, son profesionales.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que los miembros de la Ayudantía no sólo lo cuidan, sino que lo asesoran porque ellos son economistas, ingenieros, abogados, entre otras profesionistas.
López Obrador destacó que este cuerpo tiene limitaciones, como no "maltratar a la gente", una actitud que tenían tres guardaespaldas -proporcionados por el gobierno federal- que estuvieron a su disposición cuando era candidato presidencial.
Antes era candidato y me cuidaban tres personas y tenía que estar pendiente y cuidándoles, casi manoteándoles respetuosamente por el trato a la gente, me quitaban tiempo, entonces ahora saben las mujeres y los hombres de la Ayundatía, me permiten saludar a la gente.
Delgado propuso en el Senado crear un cuerpo especializado para que cuide de la seguridad del presidente, pues no es sufiente la Ayudantía con la violencia que hay en el país.
El dictamen fue aprobado en el pleno y pasó a la Cámara de Diputados para ser discutido.
Cuidaban a Peña Nieto 8 mil elementos
El presidente López Obrador aseguró, sin mencionar su nombre que el expresidente Enrique Peña Nieto era cuidado por 8 mil elementos del extinto Estado Mayor Presidencial (EMP).
Cuidaban al presidente 8 mil elementos, no había jefe de estado en el mundo con un aparato de élite para proteger y servir al presidente, hasta veían con malos ojos a sus propios compañeros del Ejército y de la Marina.
Reiteró que desde que llegó al poder los elementos del EMP pasaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes oficialmente ya desaparició tras la aprobación en el Congreso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario