martes, 7 de mayo de 2019

Denuncia formalmente a Jorge Winckler ante la FGR

Veracruz, Ver.- El Gobierno del Estado interpuso una denuncia contra el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable participación en la constitución de delitos que tienen que ver con la procuración y administración de justicia.
En las instalaciones de la Delegación Veracruz de la FGR, los secretarios de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado, se presentaron para interponer la denuncia.
“Por más de dos años, no podemos decir que tuvo guardadas, sino más bien escondidas, más de 150 órdenes de aprehensión, sin subirlas a Plataforma México; entre ellas, órdenes de aprehensión de delincuentes de alto impacto”, manifestó Cisneros Burgos.
Por esta omisión, delincuentes de alto impacto gozaron de total impunidad en el estado de Veracruz y en el país. “Esto no puede ser, la Ley es muy clara y dice que, una vez que ha sido liberada una orden de aprehensión, tiene 24 horas para subirla a Plataforma México para que esté a la vista de autoridades federales y estatales.”
En algunos casos, Winckler Ortiz llegó a tardar hasta ocho días en subir la información correspondiente, aun cuando los infractores ya estaban presos, por lo que el Secretario de Gobierno desmintió que la Fiscalía estatal tenga el 96 por ciento de eficiencia, como ha declarado su titular. “Lo que hay es impunidad total en los delitos del fuero común”, aseveró.
El Gobierno del Estado espera ahora que Jorge Winckler acredite sus dichos ante la autoridad federal, tras esta denuncia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...