lunes, 27 de mayo de 2019

Nancy Gómez mantiene a la ciudadanía informada de las actividades en seguridad en el municipio

Chicoloapan, Estado de México.- Se llevó a cabo la tercera sesión de consejo de seguridad pública municipal realizada en el parque de Beta 2, encabezada por la presidente Nancy Gómez Vargas. En estas reuniones se informa a la ciudadanía de las actividades que se están haciendo en seguridad municipal en coordinación con seguridad estatal, federal y la fiscalía. Este tipo de eventos son importantes para que los ciudadanos comuniquen sus dudas, inquietudes, sugerencias a los encargados de la seguridad.
La alcaldesa resaltó que estos espacios son para ser escuchados, ver de qué manera se puede mejorar la seguridad, que hace falta, de qué manera puede trabajar la ciudadanía con el gobierno para poder disminuir los niveles de delincuencia, cuales son las fallas y puedan ser atendidas.
Nancy Gómez señaló que el gobierno municipal abandera la vicepresidencia en el consejo intermunicipal integrado por cuatro municipios Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz y Chicoloapan, debido a que estos ayuntamientos  tienen colindancia territorial con el municipio. Este consejo sirve para entablar comunicación con los alcaldes de cada uno de estos y definir la forma en como colaborar en cuanto a la seguridad pública, tener una comunicación clara y efectiva, para hacer detenciones nosotros como municipio dentro de su territorio o viceversa, de igual forma trabajar en equipo en las persecuciones.
Durante el desarrollo del evento la ciudadana Berenice Alcaraz de la Unidad Habitacional Beta 2, solicita cuidar el cárcamo que se encuentra en la zona para darle un uso favorable para la comunidad.
Así mismo, Francisco Javier quien es un COPACI de cabecera, hizo la invitación a los habitantes a denunciar ante las autoridades competentes a los delincuentes para que no salgan libres por falta de un acta que seguir. Así mismo, solicita hacer una revisión a los motociclistas.
De igual manera la ciudadana Silvia Yolanda Ortiz, pidió hacer rondines en la madrugada a las patrullas municipales, debido a que en ese lapso de tiempo se roban las baterías de los vehículos. Por lo que la alcaldesa intervino haciendo notar que hubo una disminución de robo a transeúnte, sin embargo, aumento el robo vehicular por lo cual se ha coordinado con el gobierno del estado de México, (específicamente al área de robo de unidades) y seguridad pública del municipio, por lo que se han recuperado vehículos, cuando los ciudadanos hacen la denuncia ante la autoridad correspondiente.
La titular municipal dejó en claro que va a revisar  las cámaras de video vigilancia den seguimiento cuando detecten actividad sospechosa, resaltó que se tienen alrededor de 220 cámaras, aunque algunas son del gobierno estatal mientras las demás pertenecen al gobierno municipal, por lo que se comprometió a trabajar en adquirir más equipo.
Otro ciudadano conocido como Pinpinelo, enfoco su petición en hacer una regularización de moto taxistas pues hay más de 1500 de dicho medio de transporte, padrón vehicular, así como un tarjetón donde se identifique a la persona para identificar la unidad. La respuesta que tuvo de parte de la alcaldesa hacia el señor Pinpinelo, es que les pida a los compañeros moto taxistas un examen de antidoping para poder manejar su moto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...