Las personas interesadas deberán acudir a las instalaciones del DIF, ubicadas en la cabecera municipal para que se les practique examen visual gratuito.
Ixtapaluca, Estado de México.- La excesiva exposición a los celulares y computadoras, la radiación solar y la genética de la gente, son los factores más predominantes que dañan la visión de las personas, en estos casos se recomienda hacerse una vez al año un examen de la vista para descartar enfermedades visuales.
Durante 6 meses el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofrecerá exámenes de la vista gratuitos y lentes a bajo costo, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.
A las personas vulnerables que no puedan pagar los lentes, se les otorgan de manera gratuita y el gasto es absorbido por el DIF de Ixtapaluca, y la empresa con quien llevan a cabo la campaña.
El optometrista puede hacer diagnósticos primarios como la detección de cataratas, problemas de conjuntivitis y alergias, estas detecciones no las tratan ellos, los canalizan con los oftalmólogos para darles el seguimiento que corresponde.
En los problemas mayores como glaucomas y desprendimientos de retina tienen que ser tratados en instancias de alta especialidad. En México hay hospitales especiales que realizan cirugías para estos padecimientos, pero el DIF apoya y canaliza a quienes tienen estos padecimientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario