jueves, 2 de mayo de 2019

Diputados ‘tiran’ a Elizabeth Morales de la COFECE

Ciudad de México.- Tras un nuevo acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y al filo de que se clausurara el periodo ordinario de sesiones, el pleno de la Cámara de Diputados rechazó el nombramiento de Elizabeth Morales García como contralora interna de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).
Al momento de someter a votación la terna para la Comisión federal de competencia económica (COFECE), la legisladora morenista Raquel Bonilla, desde su curul, denunció que Elizabeth Morales no podía pertenecer a éste, al nombrar que durante toda la carrera política había incumplido en sus obligaciones y deberes dentro de los muchos puestos en lo que ha participado, por lo que incumplía con el perfil de probidad por presuntos nexos con el exgobernador Javier Duarte.
Luego enumeró las posiciones que aquella ha logrado con su militancia priista: diputada federal en la LX Legislatura federal, de 2011 a 2013; presidenta municipal de Xalapa, cuando Javier Duarte era gobernador y dirigente del PRI en el estado de 2014 a 2015.
Y, por si fuera poco, reveló que actualmente es investigada por su desempeño como delegada del ISSSTE en Veracruz. “En esas clínicas se carece de lo más elemental, como cloro y jabón, llegando a tener infecciones nosocomiales en un 8%. Faltan jeringas, gasas, catéteres, baumanómetros, estetoscopios, incluso alcohol”, lanzó la diputada.
Además, añadió, Morales García “ha sido señalada por diversos medios por utilizar la delegación del ISSSTE en Veracruz como botín para saquear la dependencia federal de manera descomunal, así como por otorgar plazas a amigas, parientes y aliados”.
Exigió que se votara en contra, petición que fue respaldada por sus otros compañeros de bancada, quienes mostraban fotos donde la aspirante aparecía con el exgobernador Duarte de Ochoa, preso actualmente en el Reclusorio Norte.
Por ello, llegaron a un nuevo acuerdo en la Junta de Coordinación Política dejando esta vez fuera la propuesta de Morales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...