Chicoloapan, Estado de México.- La administración municipal de Chicoloapan y la coordinación de Ecología han estado realizando programas de reforestación en la demarcación. Por ello, en el Parque de las Nubes se plantaron 36 árboles de las siguientes especies: 6 ciprés italiano, 15 cedros limón y 5 frutales.
Además en dicha reforestación apoyaron unas vecinas que viven en los alrededores, se hacen llamar las Panteras en Acción su objetivo es mejorar la imagen de la comunidad, por lo que se comprometieron a regar los árboles con una toma de agua que se encuentra en dicho lugar.
También la coordinación se encuentra inspeccionando el manejo de residuos que utilizan para la cocción de tabique y macetas en los 29 hornos del municipio, así como el control del humo que emiten. Debido a que los materiales permitidos para que realicen la cocción en los hornos son aserrín, madera y trapo limpio y seco. Dichos hornos se encuentran ubicados en las colonias Santa Rosa y presidentes y los Barrios Tlatel, Arenal I, México 86, San Miguel y Santa Cecilia.
Cabe mencionar que los hornos en el municipio de Chicoloapan operan de acuerdo a lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, el Código para la Biodiversidad del Estado de México. En ese mismo tenor, a los propietarios de los hornos se les giro un oficio la semana pasada, indicando la suspensión de la cocción de ladrillos por la contingencia ambiental que se presentó de PM 2.5 extraordinaria, lo cual significa partículas menor micra esparcidas en el ambiente.
De igual manera la coordinación de Ecología se encuentra atendiendo las denuncias de la ciudadanía, tal es el caso de la queja por la quema de elotes, debido a que el humo afecta a las vías respiratorias de los vecinos en la colonia San José.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario