miércoles, 22 de mayo de 2019

La Secretaría de Marina - Armada de México brindó apoyo a una embarcación en inmediaciones del muelle de cruceros de Guaymas

Guaymas, Son.- La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, y en Funciones de Guardia Costera, informa que, personal adscrito a la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, brindó apoyo a una embarcación menor de nombre “ALEX 03”, con dos tripulantes a bordo y que se quedó sin propulsión en inmediaciones del muelle de cruceros de Guaymas. 
La acción se llevó a cabo, luego de recibir una llamada telefónica en la Sala de Mando y Control de este Mando por parte del C5 de Guaymas, donde informaron que una embarcación menor de nombre “ALEX 03” la cual se encontraba sin propulsión en inmediaciones de la muelle de cruceros.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Guaymas, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, avistando a dicha embarcación con dos personas del sexo masculino a bordo, quienes manifestaron tener una falla mecánica en su motor encontrándose sin propulsión, por lo que personal naval brindó ayuda con remolque hasta el muelle de la Paloma, donde se les realizó una revisión médica a sus tripulantes, encontrándose en buen estado de salud, los cuales se retiraron por sus propios medios.
Con estas acciones la Secretaría de Marina - Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...