Ixtapaluca, Estado México.- La creatividad, emociones, vivencias amorosas y del ámbito social son temas de inspiración para la poesía que presentaron las y los jóvenes en el primer encuentro de Slam Poético que se presentó en la galería Ihniuitzilli que se ubica en el kiosco del jardín municipal de Ixtapaluca, Miguel Hidalgo.
A través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) se hizo la convocatoria para quienes son amantes de la poesía, y de esta manera reunir a los talentos y posteriormente hacer cada vez más numerosas estas concentraciones en la que se integren los y las ixtapaluquenses, gente de otros municipios y alcaldías de la Ciudad de México.
Los poemas y cuentos improvisados pudieron decirse de memoria o leídos; la expresión corporal es parte de las habilidades que deben de tener los exponentes. En esta ocasión se presentaron personas de Ixtapaluca y la Ciudad de México.
Jesús Hernández Caudillo, titular del IMJ, comentó que se busca potencializar los espacios culturales que hay en el municipio para que las y los jóvenes tengan la oportunidad de manifestar sus diferentes expresiones en las artes.
Los temas son libres pero siempre con contenidos para la reflexión. Posteriormente se invitará a estudiantes de Ixtapaluca que tienen ese potencial poético.
Por su parte, Fernando Geovani Landeros Ruíz, estudiante de periodismo y comunicación de Ixtapaluca, comentó que desde la primaria se inclinó por escribir y al terminar la preparatoria se dio cuenta que la música y las composiciones eran expresiones que le gustaban, por eso se dedicó a escribir sus experiencias de la vida cotidiana.
Mencionó que estos espacios que ofrece el gobierno municipal deben ser aprovechados para esta y otras expresiones artísticas, pues hoy en día la juventud sólo se ocupa por fijarse en su teléfono celular, sin embargo el hombre necesita del arte, involucrarse en los problemas sociales y políticos del país, inclusive ser opción para criticar los aspectos políticos y sociales, a través de la escritura, el canto y la música.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario