lunes, 24 de junio de 2019

Pide Ixtapaluca a Conagua entubar canales a cielo abierto

Desde el 2018 se solicitaron estas obras que evitarían desbordamientos que afecten a las familias

Ixtapaluca, Estado de México.- Para no poner en riesgo los bienes de las familias y prevenir inundaciones,  es necesario que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concrete la realización de 9 proyectos solicitados desde el 2018 consistentes en entubamiento de canales de aguas a cielo abierto y redes de drenaje.
En conferencia de  prensa el director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable (OPDAPAS), Julio César Coca Paz, expuso que aunque el gobierno municipal se ha ocupado de intensificar las tareas de limpieza en canales, presas de gavión y vialidades para prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias, es urgente realizar las obras que evitarían desbordamientos.
Detalló que de acuerdo con el oficio OE/DG/14/2018 entregado en las oficinas de CONAGUA en octubre del 2018, se solicitó el entubamiento de los canales Ayotla, Lerma desde Acozac a la avenida Cuauhtémoc y el del Río San Francisco.
Cabe destacar que desde el 2013 se han realizado faenas en los nueve canales a cielo abierto del territorio ixtapaluquense, y en esta administración han intensificado las labores  a través de las Jornadas Comunitarias de limpieza por un Ixtapaluca Limpio que ha encabezado la alcaldesa Maricela Serrano.
Sin embargo, afirmó Coca Paz, las labores son preventivas pero se necesita atender el problema de raíz para garantizar la seguridad de las familias y sus patrimonios.
El titular de OPDAPAS aseguró que al igual que este organismo, áreas como Protección Civil y Bomberos, seguridad pública, DIF y Desarrollo Social,  se mantienen en alerta para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
Explicó que otras de las obras pendientes por parte de Conagua son la construcción de dos plantas de tratamiento, una en Río Frío y otra en Coatepec, así como la introducción de cuatro redes de drenaje en las colonias Jorge Jiménez Cantú, Ejidos de San Francisco y Ejidos de Ixtapaluca, así como la rehabilitación de dos pozos de agua potable en el conjunto urbano Los Héroes.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...